LA ASISTENCIA FUE CASI NULA EN LAS ESCUELAS DE SAN CRISTÓBAL EN REINICIO AÑO ESCOLAR.


SAN CRISTÓBAL.- A pesar de que el Ministerio de Educación llamó por diferentes medios para que 2.7 millones de estudiantes se reintegren a clases en todo el país, en San Cristóbal este llamado fracasó porque los padres no lo acataron.

No valió el llamado. Pero la culpa no es de los alumnos sino de sus tutores. Esto, nos hace reflexionar sobre para que sirven tantos esfuerzos por parte del Gobierno para mejorar la calidad de la educación Dominicana, si la familia no colabora.

En un recorrido por diferentes planteles del Municipio Cabecera de la Provincia, pudimos constatar esta triste realidad. Y es lamentable, porque todos exigimos calidad para la educación del país pero solo el Gobierno se nota empeñado con ese ideal.

El 4% del PIB que se invierte en el Sistema Educativo Nacional es un sacrificio del Estado, esto implica entre otras cosas, la construcción de aulas, construcción de estancias infantiles, mejoramiento de la calidad de vida de los educadores y capacitación de los mismos, desayuno escolar. Todo esto en aras de mejoran la calidad de la educación.

Pero los estudiantes que son la pieza angular y dependen de sus padres no se notan que desean hacer el mismo nivel de sacrificio.

Se pierden horas de clases por cualquier quitarme esta paja, y una muestra de esto lo son  padres irresponsables e inconscientes que no mandan a las aulas a sus hijos.

Este desorden se repite para cada Navidad, Semana Santa, o Vacaciones de Verano. Los padres dejan a los alumnos en las casas a pesar del llamado de las autoridades, se toman 3, 4, y hasta 5 días después del llamado, una Barbaridad.

Mientras que a los suplidores del desayuno escolar hay que pagarles igual aunque se lo coman los profesores y conserjes y a estos hay que pagarles su mes aunque no trabajen.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DEL FÚTBOL EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

EDUCACIÓN A DISTANCIA NO PUEDE REEMPLAZAR LA PRESENCIAL

MELLA A LOS 19 AÑOS FUE GOBERNADOR DE SC