NOS ENGAÑAN CON LOS PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES
Diferentes funcionarios y dirigentes políticos del gobierno, se han pronunciado firmemente para que el comercio y el transporte realicen sustanciales rebajas en los servicios que ofrecen, argumentando las significativas rebajas que se han registrado en las gasolinas en los últimos meses.
Y tienen razón. Pero los comerciantes y transportistas también tienen sus razones al resistirse a realizar las reducciones de precios. Sostienen que el primero que estafa al pueblo con no hacer rebajas justas en los combustibles los es el propio gobierno.
El precio del barril del petroleo para el años 2005 costaba unos 50 dallares y las gasolinas tenían casi 100 pesos menos que lo que cuestan hoy con el crudo al mismo precio.
Osea, que el gobierno según el precio del petroleo en la actualidad debería vender la gasolina primium a 103 pesos y la vende a 200, unos 97 pesos mas.
Mientras que la gasolina regular que con el petroleo en el 2005 al mismo precio de hoy costaba 93.40 hoy se vende a 177.40 unos 84 pesos mas cara.
Tomando en cuentas estos precios el gobierno debería poner el ejemplo y sincerar los precios de los combustibles para que el comercio y los transportistas tampoco sigan abusando de un pueblo que ya no aguanta mas engaños.
Comentarios
Publicar un comentario