PACHOLY DENUNCIA FUNCIONARIOS AYUNTAMIENTO DE SC TIENEN PUNTOS DE DROGAS
El dirigente comunitario de la provincia de San Cristóbal Manuel Nina (Pacholy) afirmó ayer que la situación de delincuencia en esta ciudad es tan grave que hay funcionarios del cabildo con puntos de drogas en los barrios Jeringa y Las Flores “a la vista de todos y que no pasa nada”.
“El encargado de espacios públicos del Ayuntamiento, denominado con el nombre de La Mafia es un reconocido capo del barrio Las Flores. También un asistente del alcalde se dedica a esta práctica. Inclusive, en días pasados le cayó a tiros a una persona y aún no ha sido detenido. Son verdaderos ‘capos’, que todo el mundo los conoce, pero vivimos en un pueblo lleno de miedo”, dijo.
El también defensor del medio ambiente lamentó que no fuera invitado al encuentro celebrado el jueves en la Gobernación con el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
Proceso. “La violencia no es más que el resultado de una serie de debilidades sociales y políticas que se venían acuñando desde hace un tiempo”, enfatizó Pacholy.
Esta ciudad, ubicada a 30 kilómetros de la capital, figura entre las cinco de mayor violencia, de acuerdo con datos de autoridades.
Entrevistado en su residencia, el representante de la sociedad civil dijo que el apadrinamiento de delincuentes por parte de la clase política es otro problema grave. “El apadrinamiento de delincuentes reconocidos y la utilización de ellos en la política, ha hecho que estos se valoricen y entiendan que están en tierra de nadie y que se crean importantes”, agregó Nina.
Dijo que no tiene miedo a que atenten contra su vida y que su única intención es que la situación del pueblo mejore.
Complicidad. “El sistema de justicia en esta demarcación es uno de los más corrompidos del país. Aquí cualquier delincuente consigue su libertad con unos pesos. Existe una complicidad entre los agentes policiales, el estamento judicial y los representantes de la delincuencia organizada. Ese triángulo permite burlar las leyes”, enfatizó.
Afirmó que “cuando alguien tiene problemas con el alcalde, este envía a los vándalos a su servicio a amedrentar”.
Recordó que hace poco le tirotearon la casa y que a Pablo Estévez, del Falpo, le quemaron el vehículo por denunciar las irregularidades en el cabildo.dijo que aunque no justifica la corrupción de los miembros de la Policía, reconoce que están en una situación vulnerable, ya que ganan un salario de RD$5,000, cuando la canasta familiar ronda por los RD$25,000 a RD$30,000.
“Al policía se le pide honestidad cuando gana RD$5,000 y trabaja todos los días, a veces amanece, mientras un regidor que trabaja una sola vez a la semana devenga un salario de RD$100,000”, analizó.

Comentarios
Publicar un comentario