LA RESACA ALGUNOS CONSEJOS PARA EVITARLA

Por Plinio Polanco

No tome  alcohol con el estómago vacío: cuanto más lleno esté el estómago más tardará el alcohol en llegar a la sangre.

Limite el consumo: Aunque en algunas fechas es difícil, entre los brindis y festejos,  la mejor opción para evitar esa resaca molestosa es limitar el consumo de alcohol. 

Cuando consumimos alcohol en exceso: Todos los órganos se ven perjudicados, pero el más perjudicado es el  hígado.

 Existen alimentos que ayudan en la función depurativa del hígado y favorecen su recuperación, tales como; los vegetales verdes, como la alcachofa, el brócoli y el rábano, aunque ingerir alimentos no curan una resaca.

Las grasas y las grandes comidas: A diferencia de la creencia popular, ingerir grandes porciones de alimentos requieren que el hígado y la vesícula trabajen más. 

Por lo tanto, es recomendable no ingerir  frituras ni asados muy picantes. En su lugar, debemos optar por alimentos al vapor, los guisados de verduras a fuego lento, hervidos, y/o a la plancha.

Consumir  frutas: Muy recomendadas para los malestares de la resaca.  Por ser muy fáciles de digerir por nuestro estómago, las más recomendadas son: la manzana y la zanahoria.

El desayuno después de la fiesta: El mejor desayuno para una mañana de resaca debe ser liviano, nada copioso. Es preferible beber un té verde en lugar de café, es más refrescante para el estómago.

Las comidas y las cenas: Es preferible que estas contengan cereales y pastas,  mezclados con verduras de hoja verde.

Vitaminas: Las vitaminas que intervienen en el ciclo de metabolización del alcohol son la B1, B6 y B12 y la vitamina C.

 Aunque su eficacia para "curar" la resaca no está demostrada desde el punto de vista clínico, el aporte extra de estas vitaminas puede servir de atenuante para los síntomas de la resaca.

Las sopas: Las que mejor resultado nos brindan son las de verduras de hoja verde, se pueden tomar entre horas a modo de remedio, al igual que los jugos  depurativos  con vegetales o mezclados con frutas. 

Desde un jugo de vegetales verdes, uno de manzana y zanahoria, o de apio y manzana en forma de sopa fría, hasta un diurético caldo de apio y cebolla.

Los jugos: Estos revitalizan gracias a sus vitaminas y nos reponen más rápido. El jugo de tomate es el más aconsejado, también el de piña o la fresa.

Tomar mucha agua: Beber mucha agua ayuda a que el alcohol se elimine por la orina.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DEL FÚTBOL EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

ADP Y MINERD ACUERDAN CONCURSO PARA DOCENTES DE PREPARA

CAMBIOS EN LA EDUCACION DOMINICANA