POR ESTO LAS MUJERES VIVEN MAS

Desde el nacimiento y en cada etapa de la vida, el hombre tiene más probabilidades de morir. 

Entérate de cómo la cultura, la genética, el trabajo y otros factores inciden en la longevidad, y qué puedes hacer para desafiar las estadísticas.

Los hombres que llevan una vida delictiva tienen mayor probabilidad de morir en un altercado, homicidio o cualquier otra situación arriesgada y/o ilegal.

El hombre es mas alto que la mujer y ser más grande no siempre es mejor cuando se trata de vivir más. "En promedio, las personas de más de 1.80 metros de altura viven menos que las que miden menos que 1.80 m", asegura el doctor Vincent Giampapa.

Los hombres también tienen más probabilidades de morir por heridas, suicidio, cáncer en las vías respiratorias, cirrosis y enfermedades cardíacas. 


Los hombres tienen un cromosoma XY, mientras que las mujeres tienen XX. Si se manifiesta algún problema en el cromosoma X, es más probable que el otro cromosoma X de la mujer brinde la información necesaria para que se expresen buenos genes, según explica el cardiólogo Santora.

Fumar, comer y beber alcohol en exceso e contener el estrés genera un aumento en la presión arterial y el riesgo cardíaco.

Las mujeres viven más que los hombres en general porque nacen con telómeros más largos (los extremos de los cromosomas). Estos son básicamente nuestro relog biológico. "La gente que nace con telómeros más largos suele vivir más años; y las células que este produce su sistema inmunológico funcionan mejor y por más tiempo.

La mujer tiene genes que le permiten madurar de forma selectiva, lo que ayuda a la supervivencia de la especie.

Que los hombres tengan más masa muscular que las mujeres deriva en un mayor metabolismo, ya que se necesita consumir más calorías para mantener el músculo; y esto genera a un ritmo mayor a la hora de quemar calorías. Si bien esto permite que los hombres pierdan peso con mayor facilidad, este ritmo más alto también implica que "quema" células madres más rápido también.

El empleo también tiene un papel muy importante entre los factores que reducen la esperanza de vida de los hombres. De acuerdo con un informe de 2012 del Bureau of Labor Statistics los tres empleos más peligrosos (piloto de avión, pescador y leñador) son desarrollados predominantemente por hombres.

Las mujeres interactúan más que los hombres y esto tiene relación con una vida más larga, asegura el psicólogo Martin.

Comentarios

Entradas populares de este blog

HISTORIA DEL FÚTBOL EN LA REPUBLICA DOMINICANA.

ADP Y MINERD ACUERDAN CONCURSO PARA DOCENTES DE PREPARA

CAMBIOS EN LA EDUCACION DOMINICANA